Ideas para decorar una cocina minimalista

Decoración de cocina minimalista

Menos es más

Deshacerte de accesorios que no necesitas te ayudará a tener una cocina más funcional y ordenada. El minimalismo en tu cocina servirá también para aportar serenidad y armonía al ambiente. La comodidad, el orden y la limpieza son vitales para una de las estancias más importantes de casa.


Muebles funcionales

Antes de comenzar a diseñar la decoración de una cocina minimalista tienes que elegir los muebles funcionales que van a ir en ella. Olvídate de utilizar una mesa para dejar tus libros, tazas o incluso las llaves de casa. La clave está en usar muebles para guardar y ordenar los objetos menos útiles y evitar que queden a la vista.

No rellenes los espacios con utensilios innecesarios. Una encimera vacía es lo más cómodo y práctico para cocinar. Quita objetos que hayan dejado de ser útiles, puedan ser sustituidos por otros o que incluso ya no funcionen. Tienes que aprovechar al máximo el espacio del que dispones.


Colores para la decoración

Un gran acierto es usar colores claros. El blanco es el color ideal para las cocinas minimalistas, aumentando la sensación de amplitud y luminosidad. Con esto no quiero decir que la decoración de tu cocina sea totalmente en blanco porque, de ser así, estarías cometiendo un error. Una cocina completamente blanca quedará poco acogedora, desnuda y sin vida. Para corregir esto, puedes utilizar azulejos o algún color en las paredes y jugar con los contrastes añadiendo colores oscuros o negros. Esto aportará personalidad y dinamismo a tu cocina minimalista.


Iluminación de la cocina

Otro aspecto importante y que está relacionado con la funcionalidad de la cocina y los colores de la decoración es la iluminación. De nada sirve tener una cocina elegante y con carácter si la luz que utilizas no es la adecuada. Emplea una iluminación blanca y potente que consiga proyectar luz amplia e intensa.


Diseño contemporáneo

Utilizar diferentes materiales para la encimera de tu cocina hará que luzca más sofisticada. Un claro ejemplo es el uso de mármol o piedra, que dará ese toque que estás buscando. Para la isla o mesa de la cocina selecciona sillas y taburetes con el diseño adecuado. Las formas geométricas y líneas simples en los muebles y elementos decorativos aportarán un diseño contemporáneo a tu cocina minimalista.

Los muebles con colores neutros y diseños modernos son grandes aliados para la decoración. Como consejo, selecciona muebles con grandes cajones y compartimentos para ayudarte con el orden y mejorar la organización.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.